Ultimate magazine theme for WordPress.

El punto de partida para la aventura

Fotos gentileza Amukan Lodge

Amukan Lodge se encuentra en la comuna de Panguipulli. Rodeado de lagos y volcanes, invita a recorrer la mayor ruta termal del sur de Chile y realizar múltiples actividades outdoor.

El lodge se encuentra en un barrio residencial de una zona rural, a un kilómetro del centro de Panguipulli. Está inmerso en un entorno de laderas de verdes intensos e imponentes vistas al volcán Villarrica y al lago Panguipulli, del cual se encuentra muy cerca. Estos son, sin duda alguna, sus principales atractivos.

Amukan cuenta con tres amplios y cómodos refugios completamente equipados para 4 personas, con cocina eléctrica, estufa de combustión lenta, televisión satelital, wi-fi de alta velocidad y terraza. El lodge busca otorgar una estadía de máximo confort, calidez y tranquilidad para sus huéspedes. Tiene un amplio parque con parrillas para disfrutar de un asado con amigos o en familia.

La construcción es moderna y su decoración es sobria y sutil, ya que se busca privilegiar que los huéspedes disfruten del paisaje y entorno natural.

El emprendimiento es relativamente joven y nace del sueño del matrimonio integrado por Matías Álamo-deportista multidisciplinario y con vasta experiencia hotelera- y Catalina Arancibia -administradora en ecoturismo-, junto a su hijo Diego. Ambos son amantes de la vida outdoor, apasionados por la fotografía de naturaleza y fanáticos del mountain bike. Luego de vivir en algunos de los destinos turísticos más importantes de Chile y viajar por el extranjero recopilando experiencias, decidieron darle vida a Amukan Lodge en uno de los parajes más hermosos del sur de Chile, con la convicción de que un turismo sustentable es clave para la armonía hombre-entorno. Junto a Smartrip, una agencia de viajes con foco social, busca aportar al desarrollo de la economía local, a través de la entrega de parte de los ingresos del lodge a un proyecto de artesanía de uno de los pueblos aledaños. Con ésta y otras iniciativas sustentables busca posicionarse como uno de los sitios más reconocidos de la zona.

Amukan Lodge, por su ubicación en el corazón de la comuna de Panguipulli, es el punto de partida ideal para recorrer y conocer la Comuna Siete Lagos, ya que en su territorio se encuentran los lagos Calafquén, Pullinque, Pellaifa, Neltume, Riñihue, Pirihueico y Panguipulli. Se destaca la ruta termal, que se inicia en el balneario de Coñaripe y finaliza en la zona de Liquiñe. En este corredor turístico es posible encontrar la mayor concentración de aguas termales de Chile.

También es posible realizar actividades como rafting -principalmente en verano-, kayak de río y travesía, pesca con mosca, cabalgatas, trekking, turismo rural, observación de flora y fauna, fotografía de paisaje y actividades de nieve en el volcán Mocho-Choshuenco, donde su mayor atractivo es actualmente la Reserva Biológica Huilo Huilo.

AMUKAN LODGE
Roble Huacho s/n, Panguipulli, Chile
+56 9 98875570 / +56 9 92286031
reservas@amukanlodge.cl
www.amukanlodge.cl

También podría gustarte