Ultimate magazine theme for WordPress.

ALGUNOS SECRETOS SOBRE EL TEQUILLA Y EL RON

POR ANABELLA ALCUÁZ (WSET – Diploma)

El Ron y el Tequilla son dos bebidas poderosas y de larga fama que no necesitan de mayores prolegómenos. No obstante siempre vienen bien algunas sugerencias expertas.

¿Qué es el tequila? Es la bebida más representativa de México. Es un destilado originario del municipio de Tequila en el Estado de Jalisco, México, que se elabora a partir de la fermentación y destilación del jugo extraído de la planta Agave Azul. Para poder llamarse “Tequila”, la bebida debe estar elaborada en los cinco estados autorizados de México y contener, al menos, un 51% de azúcares provenientes del agave.

ANABELLA-01Patrón Silver
Un destilado blanco ideal para cocktelería. Color: cristal claro, brillante. Aroma: agave fresco, cítricos, frutales. Sabor: suave y dulce, con ligeras notas de cítricos y frutales.

MOJITO PATRÓN

  • 1 1/2 onza Patrón Silver
  • 1 rama de menta
  • 1 corte de lima
  • 1 onza de soda

Preparación: hay que colocar la rama de menta y el syrup en un vaso de trago alto. Macharar durante 3 segundos. Agregar el hielo y Patrón Silver y llenar el resto del vaso con soda. Revolver y servir en un vaso de trago largo.

El ron es un destilado (aguardiente) que se obtiene a partir de las melazas y/o jugos fermentados de la caña de azúcar. Se cree que el desarrollo de bebidas fermentadas a partir de la caña de azúcar se remonta a la Antigua Grecia. Sin embargo, la primera destilación de ron ocurrió en las plantaciones de caña de azúcar en el Caribe en el siglo XVII. Los países productores son Cuba (Havana Club), Nicaragua (Flor de Caña), Jamaica, República Dominicana (Barceló), Puerto Rico (Bacardi), Martinica, Guyana, Venezuela (Santa Teresa), Guatemala (Zacapa), España (Islas Canarias y Granada).
El añejamiento varía según el productor. En algunos países está reglamentado pero se considera importante guardarlo en barricas para darle nobleza al producto.
La clasificación suele ser la siguiente:
– De 18 a 36 meses: ron blanco, light, carta plata o silver.
– De 5 años: ron rubio, dorado, oro.
– De 7 años: ron añejo.
– De 10 a más años: ron extra añejo

ANABELLA-02Flor de Caña 7 Años Gran Reserva
Este ron de color caoba, extra-suave, de cuerpo entero, se recomienda tomarlo con hielo, un poco de soda o agua. Tiene un color caoba y en el paladar ofrece una entrada redonda da paso a un paladar de cuerpo medio, sabor a caramelo oscuro y nueces tostadas. Termina seco y con sabor a coco tostado. Preparaciones: on the rocks, con un poco de soda o agua.

COCKTAIL CRIOLLO

  • 2 onzas de Ron Flor de Caña 7 Años Gran Reserva
  • 1 onza de jugo de limón
  • 3 rodajas de mango fresco o puré de mango
  • 1 onza de jarabe
  • 1 ramita de cilantro fresco
  • Un toque de pimienta de Cayena

Preparación:
Muela el cilantro, la pimienta y el mango con hielo en un vaso tipo Collins. Agregue Flor de Caña y jugo de limón. Llene la mitad del vaso con hielo triturado, mézclelo. Llene el vaso con más hielo y mézclelo de nuevo. Adorne con una rodaja de limón y una ramita cilantro.

ANABELLA-03Oleosan, aceite de oliva de la Patagonia
Oleosan es un aceite de oliva extra virgen que se elabora artesanalmente en la Patagonia, puntualmente en San Antonio Oeste, Río Negro. El clima frío de la Patagonia le da la longevidad para que se pueda conservar. Los olivares de la variedad Arbequina son regados con aguas del Río Negro. De características sensoriales excelentes, posee un sabor frutado muy agradable. Oleosan obtuvo el premio el Prestigio de Oro en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva. También la certificación del Consejo Oleícola Internacional (COI) que establece que Oleosan cumple con los parámetros químicos, sensoriales y de seguridad establecidos en las normativas del sector.

También podría gustarte