5 RAZONES PARA VISITAR :: DOÑA QUELA

196

  

1 EL LUGAR Y SE DECORACIÓN. Visitar Doña Quela implica hacer un viaje en el tiempo. El restaurante está emplazado en pleno centro de San Martín de los Andes, donde funcionara el primer hotel de la ciudad.Su ambientada decoración genera un regreso a los viejos tiempos: pisos de madera, arañas y ventiladores de aspas en los techos altos, espacios amplios y hasta un piano a pedal que algunas noches brinda melodías por parte de algún comensal. Doña Quela permite revivir una pequeña porción de nuestras biografías.

 2 UBICACIÓN. El centro de la ciudad es un recorrido típico de quienes visitan San Martín de los Andes. Situado en la avenida principal de la ciudad, Doña Quela se integra fácilmente a la caminata turística, sea de día o de noche, que con su tenue y justa iluminación brinda a los visitantes una experiencia única.

3 SEVICIO Y ATENCIÓN. Ni bien se ingresa al restaurante, nos sentimos invitados de la casa. La bienvenida no tarda en llegar. En la mesa nos sorprendemos con la vajilla de época y la excelente y variada carta que ofrecen: pastas, carnes de caza, platos típicos con toques distintivos y actuales. Los anfitriones, Hugo González y Mariana Harris,  siempre están cerca, dedicados a brindar el mejor recuerdo.

 4 LAS PASTAS. Si tuviéramos que destacar una única razón para visitar Doña Quela – una tarea muy difícil- sin dudas las pastas presentan una muy digna batalla.  Por ejemplo “raviolones negros rellenos de trucha con crema de limón”. Con sólo leer este plato en la carta, las papilas gustativas entran en acción. Y no se equivocan.  El sabor, la textura y la cantidad cumplen con las expectativas.

 5 UN VIAJE GRATIS. El hotel Lácar era el punto de encuentro y hospedaje, donde los pobladores cercanos pasaban la noche luego de un día de aprovisionamiento. Hoy Doña Quela mantiene la estructura del hotel. Con su  decoración de época sigue brindando servicio a algunos antiguos clientes que todavía visitan el lugar y se regocijan con los recuerdos de viejas y vividas historias.

DOÑA QUELA
Av. San Martín 1017
San Martín de los Andes
Tel. (02972) 420670
donaquela@yahoo.com.ar
www.interpatagonia.com/donaquela

PARA HACER: Museo Primeros Pobladores

 Su propia estructura e imagen son, de por sí, una referencia histórica. Construido en

1930 para ser utilizado como sede de la primera comisión de fomento del incipiente centro urbano fundado en 1898, el museo tiene dos salas con fotografías y objetos de los primeros años de la ciudad.

Una sala etnográfica concentra la historia de los pueblos originarios, con una variada colección de elementos de cacharrería, tejidos y platería mapuche. La otra sala, destinada a los primeros pobladores que arribaron,  permite comprender el desarrollo de las migraciones sucesivas que dieron forma a la localidad. Hay fotos, testimonios y elementos que ofrecen una cabal idea de los sueños de los primeros pobladores, sus sacrificios y sus logros en pos del crecimiento turístico de San Martín de los Andes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.