Ultimate magazine theme for WordPress.

5 razones para VISITAR :: LA RESERVA HUILO HUILO

Región de Los Ríos | chile

1 EL ENTORNO. Escondido entre los Andes Patagónicos de Chile, se encuentra uno de los más bellos sitios del planeta, la Reserva Biológica Huilo Huilo. Ubicada a 860 kilómetros al sur de Santiago de Chile, forma parte de la Región de los Ríos y cuenta con parte de los faldeos orientales, norte y sur del volcán Choshuenco, así como con la ribera sur del lago Pirehueico.
2 LA MONTAÑA MÁGICA. Una sorprendente cascada que baña su fachada, permite a sus huéspedes sentirse acogidos y disfrutar con esta original arquitectura de toda la magia de un mundo vertical perfectamente logrado para repetir la vida de los habitantes nativos de la región: montaña, sonido de aguas cristalinas y los árboles protectores.  Construida con materiales nobles del lugar por artesanos de las comunidades aledañas de Neltume y Puerto Fuy, ambas localidades, pequeños pueblos montañosos de origen maderero. Posee trece habitaciones. Todas  equipadas con calefacción central, closet, baño y vista al bosque.
3 HOTEL BAOBAB. En medio del bosque, una estructura que copia la naturaleza y se eleva entre las copas de los árboles, para emerger y descubrir la magnificencia de la selva fría, sus montañas y la inmensidad del entorno. Cuenta con 55 habitaciones, distribuidas en 7 pisos de altura, con increíbles vista. Posee 2 comedores, sala de estar, un exquisito servicio gastronómico y una excelente atención. Para acceder a las habitaciones se puede hacer uso de un ascensor panorámico o de una rampa con una suave pendiente que circula por todo el interior.
4 LAWENKO SPA. ubicado en un extremo del hotel Baobab, tiene un cálido ambiente y una atractiva decoración. En un recinto que tiene aproximadamente 970 metros cuadrados de construcción, sus instalaciones están compuestas por una piscina temperada con comunicación al exterior, piscinas de hidromasajes, saunas secos y vapor, terapias, masajes y pool bar, que provee a sus visitantes de jugos, bebidas, cervezas, tragos, snacks y sándwiches.
5  ACTIVIDADES. Mediante las actividades que  Huilo-Huilo propone, es factible conocer su hermosura por aire (canopy), tierra (trekking, cabalgatas, bicicleta y vehículo) o por agua (cursos de pesca y pesca con mosca), todas las  cuales han sido concebidas para observar en forma cercana los bosques milenarios y la gran variedad de flora y fauna (a veces encuentros impresionantes, tal como puede ser ver a un puma o un cóndor).
PARA VISITAR: El Volcán

El Volcán Mocho-Choshuenco está ubicado en la comuna de Panguipulli, en la provincia de Valdivia, en la XIV Región de Los Ríos, Chile. Geológicamente es un estratovolcán y está ubicado al oeste de la falla Liquiñe-Ofqui y está en el lado occidental del macizo de los Andes.

Esta actualmente dormido y se caracteriza por tener dos conos volcánicos, de los cuales deriva su nombre. Choshuenco, por el Cono que es visible desde el poblado de Choshuenco, este cono está formado por un antiguo cráter colapsado. El Mocho, el cono sud-oriental tiene su parte superior chata. El Choshuenco tiene una altura de 2415 m, y el Mocho una de 2422 m. El Mocho tiene dos erupciones registradas, una en 1864 y otra en 1937. Con 2.430 metros de altura, su Centro de esquí Bosque Nevado, cuenta con nieve todo el año.

También podría gustarte