Ultimate magazine theme for WordPress.

5 RAZONES PARA VISITAR :: ARRAYÁN HOSTERÍA Y CASA DE TÉ

  

1.  SU HISTORIA. En 1936, un año antes que se creara el Parque Nacional Lanín, una bella y visionaria joven inglesa de 24 años llamada Renée Dickinson compró tres hectáreas en la Reserva Nacional Lanín. El fin de la tierra debía ser la explotación turística. El sitio elegido fue un lugar espectacular, un balcón natural orientado hacia el oeste, con amplias vistas hacia el lago Lacar. El nombre de Arrayán fue propuesto por sus amigos, aludiendo al parecido de la joven británica con esos árboles: alta, delgada y con su pelo rojizo como la corteza de los arrayanes.
El edificio principal se construyó entre 1938 y 1939.El negocio familiar sería continuado posteriormente por Janet Dickinson, hija de Bernardo, hermano de Renée. En 1995 Arrayán fue declarado Patrimonio Histórico y Arquitectónico y en 1998 Janet vendió la propiedad a los actuales propietarios.

2.  ENTORNO. La hostería se encuentra rodeada de un entorno natural incomparable. La vista panorámica al Lago Lacar y el silencio exclusivo de los bosques hacen de los atardeceres un encuentro inolvidable con la Patagonia.

3. LA HOSTERÍA . Bajo la idea de “concepto boutique” la hostería cuenta con cuatro habitaciones todas con deck individual y vista al lago, calidos detalles de decoracíon, una atencion dedicada y un lenguaje estético acorde a su historia.

4. EL DESAYUNO. Por las mañanas el desayuno buffet se sirve en el exclusivo mirador que durante el día es un living para leer, escuchar música o jugar cartas junto al fuego, todo en un ambiente rodeado de vistas increíbles.

5. EL TÉ. La ceremonia es una tradición local, ideal para disfrutar en familia. Consta de una canasta de panes caseros, otra de dulces, mermeladas típicas de la región como frambuesa, frutillas o cassis. Hay una gran variedad de té (ceylán, vainilla, cacao y frutos rojos) y té ahumado. Las tortas caseras transforman todo en un placer exquisito. Imperdibles la clásica Selva Negra o el Lemon Pie.

HOSTERÍA ARRAYÁN
Circuito Arrayán Km. 4
Parque Nacional Lanín – San Martín de los Andes
Tel.: (02972) 425570 / 71>
hosteriaarrayan@smandes.com.ar
www.hosteriaarrayan.com.ar

PARA HACER :: Avistaje de aves
San Martín de los Andes está estratégicamente ubicada en el punto de convergencia de tres áreas biogeográficas: el Bosque Andino Patagónico, la Estepa Patagónica y la Estepa Altoandina. Cada una de ellas tiene especies propias de aves. Como resultado de esta singularidad, es posible observar unas 285 especies.
Todos los programas planificados incluyen guías bilingües especializados, que son ornitólogos profesionales. También guías de campo, checklist de aves y binoculares. Existe la opción de generar un itinerario personalizado según las pretenciones de cada participante.
Las actividades se realizan hasta el atardecer. 

www.avespatagonia.com.ar

También podría gustarte