Ultimate magazine theme for WordPress.

5 razones para DESCUBRIR :: EL VALLE EN VERANO

POR JUAN JOSÉ LARRONDO

El frío y el viento amainan. La temperatura se eleva. Hace calor. Aquí tenés cinco opciones imperdibles para disfrutar del verano en el Valle.

El viento comienza a calmar su ira y la temperatura se empecina en no bajar de los 30 grados durante el día. Los álamos son alabados por su pericia para filtrar el sol entre sus hojas y brindan ese espectáculo tan característico que se aprecia al observar un atardecer en las chacras. El aroma nos deleita mientras las frutas maduran en las plantas. Los ríos y lagos de agua pura reciben a la gente que busca placer y frescura en su tiempo libre. La caña de pescar, el bote, el velero, la parrilla, las sillitas de playa y la carpa salen de la oscuridad de los armarios para ser protagonistas de la vida.

El verano en el Valle nos pisa los talones y es una época ideal para disfrutar la región. Por eso sugerimos cinco actividades imperdibles para vivirlo a pleno.

1 BUEN VINO. Viví una verdadera “experiencia patagónica” en Bodega Del Fin del Mundo. Recorré las instalaciones y aprendé “de vinos” mientras degustás caldos directamente de tanques de acero inoxidable y barricas de roble. Finalizá la visita con una degustación de vinos de alta gama acompañados de una tabla de productos de la región en el parque de la bodega. Si comenzás la visita a las 18 horas, serás parte de un atardecer entre viñedos. Sublime.

Info: www.bodegadelfindelmundo.com

Reservas: turismo@bdfm.com.ar

2 AVENTURA. Si sentís que a tu semana le falta una dosis de adrenalina, no te pierdas una tarde de rapel en la Margen Sur. Todos los sábados, la actividad comienza a las 15 y termina a las 18 horas con una picadita con pancitos caseros, jugos, bebidas y mate. Imperdible.

Info: www.walaaventuras.blogspot.com

3 PLAYA. Vestite de verano, desempolvá la canasta, cargala con rica comida, jugo de naranja, frutas valletanas, mate y salí de pic nic a Los Gigantes de Villa El Chocón. Elegí una de las playas solitarias y sorprendete con este lugar mágico, donde podrás disfrutar de una de las mejores zambullidas de la Patagonia. También podes llegar en lancha.

Espacio Recreat. Náutico Mangin Aventura.

Bahía Boca del Sapo (8311) Villa El Chocón, Neuquén, Argentina.

Info: Celular: +54 299 154280089.

4 GASTRONOMíA. Charly y El Turco comandan la cocina del restaurant Con Aire de Campo en San Patricio Del Chañar. Ideal para ir un domingo al mediodía, disfrutar una tabla de chacinados caseros y un asado “como en casa” acompañados por vinos a buen precio de las bodegas vecinas. Y un plus: llevate un par de reposeras en el baúl y relajate después de la comida a la orilla del río que está a 200 metros del restó. O disfrutá del patio cervecero y la piscina rodeada de álamos y abedules.

Info: www.conairedecampo.com.ar

5  LA HORA DEL TÉ. En la zona de chacras de Centenario se encuentra un lugar especial, cálido, deseado, donde se pueden disfrutar exquisiteces artesanales en pastelería y gozar de una tarde típica del Valle, entre frutales, álamos y abedules. Se trata de La Casita de Té Los Chalets. Tartas de frambuesas, ciruelas y otras frutas de estación, strudell de manzanas, panes caseros con mermeladas artesanales, masitas secas surtidas, saladitos y otras exquisiteces de la repostería artesanal típica heredada de los pioneros venidos a este paraje valletano, son acompañadas con aromáticas infusiones con toques frutados o de hierbas de la zona. Si la preferencia es algo fresco, las opciones incluyen espumosos licuados de frutas maduras cosechadas en el establecimiento. Deleite del alma y el estómago.

Info: www.casadeteloschalets.com.ar

También podría gustarte