Ultimate magazine theme for WordPress.

5 razones para cenar en Butterfly

b1
_DSC0238
TUCCI-BAR-4391

Butterfly busca seducir al comensal con su menú de siete pasos. Un juego de sorpresas que desafía al paladar a través de asociaciones novedosas y la nobleza de los productos patagónicos.

Su propuesta es diferente, moderna y creativa pero esencial y primordialmente, sabrosa. “El restaurant no tiene carta, es totalmente libre. Como cocinero, eso me permite ir cambiando y utilizar distintos productos de estación. Trato de salir de la corriente, juego con la irreverencia”, asegura Andrés López, chef propietario de Butterfly.

Cocina:

En cada plato hay una búsqueda de originalidad que no pierde de vista lo fundamental: el sabor y equilibrio. Su cocina de autor con influencias francesas y españolas brinda al comensal una experiencia placentera, con creaciones que enaltecen el producto y sorprenden con su propuesta estética. “El menú tiene una intelectualidad”, asegura Andy. Horas de lectura, cursos de formación y especialización en el extranjero, conocimiento de técnicas clásicas y modernas (sous vide, nitrógeno líquido), permiten lograr una cocina compleja y a la vez, simple.

Vista al lago:

La experiencia gastronómica se completa con la imponente vista a través de sus ventanales y terraza al lago Nahuel Huapi, que invita a entregarse a la magia del paisaje.

Ambientación:

El diseño del salón apunta a que el comensal respire y se sienta en la Patagonia con los pequeños detalles de sus materiales: las paredes de piedra, un hogar a leña y lámparas hechas con Moneda del Papa. Sobre una de sus paredes, una intervención de madera de ciprés viejo rasgado por el viento y unido con madera nueva, creación de diseñadores patagónicos.

Atención y servicio:

Butterfly es, ante todo un restaurant familiar. Carolina Guasco, esposa de Andrés, está al frente del salón. La atención es formal pero cálida y personalizada, atenta a los detalles y pensada para mimar al comensal. Cada noche el salón se viste con manteles de puro algodón, cubiertos de plata y copas de cristal de Bohemia para crear un ambiente elegante e íntimo. El restaurant posee sólo siete mesas.

Bebidas:

La carta de vinos incluye etiquetas de las principales regiones vitícolas de Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro, con añadas viejas, verdaderos tesoros. El Pinot Noir, como variedad emblema de la Patagonia, tiene su lugar preponderante en la carta ya que marida muy bien con la propuesta gastronómica. El restaurant ofrece una variedad de cócteles clásicos y bebidas espirituosas premium, para disfrutar antes o después del menú: Martini, Gin Tonic, Pisco Sour, ron, cognac y whiskies.

Servicios:

Estacionamiento / wi-fi

Horarios:

Lunes a sábados a partir de las 19.45 horas (sólo con reservas).

Butterfly

Hua Huan 7831, Playa Bonita, Bariloche, provincia de Río Negro, Argentina

(0294) 4461441 / (0294) 154534999

contacto@butterflypatagonia.com.ar

www.butterflypatagonia.com.ar

Facebook: Butterfly Patagonia

Instagram: Butterfly Patagonia

También podría gustarte