3 Lodges de pesca exclusivos en la Patagonia Argentina

#Descubrir

La Patagonia argentina es una de las regiones de pesca con mosca más prolíficas del mundo; aquí existen verdaderos oasis de confort, descanso y aventura para los amantes del casteo. Lodges de pesca premium ubicados en la inmensidad sureña, rodeados de arroyos, montañas o estepa. Aquí compartimos tres recomendados. 

Por Roxana Ramospé

Una combinación de los mejores guías de pesca profesionales; ríos y lagos fecundos, donde habitan truchas arco iris, marrones, de río, entre otras especies; gastronomía gourmet y alojamiento 5 estrellas son motivos más que suficientes para pescadores de todo el mundo que, temporada a temporada, disfrutan unos días en estos refugios de la Patagonia argentina, exclusivos para exigentes. Estos son nuestros recomendados.

Spring Creek Lodge (Neuquén)

Spring Creek Lodge ofrece una forma única de descubrir la Patagonia Norte. La experiencia incluye alojamiento de primera categoría, gastronomía única y excursiones con un alto nivel de servicio. A sólo 20 minutos del Aeropuerto de San Martín de los Andes, el lodge ofrece vistas únicas al volcán Lanín y se encuentra a metros del río Chimehuín. Amplias cabañas con salidas de pesca privadas con guías profesionales. Cinco de los ríos más famosos de la región, varios arroyos y lagos de montaña vírgenes se encuentran a poca distancia en automóvil: Lago Lolog, Lago Tromen, el río Malleo, el Collón Cura son algunas de las aguas de este paraíso del dry fly.

 

Spring Creek Lodge
Foto gentileza www.thespringcreeklodge.com

 

Estancia Tecka Lodge (Chubut)

Ubicada a unos 80 km al sur de la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut, esta vasta estancia dedicada a la cría de ovejas data de inicios de 1910. Pero también sus aguas producen las mejores truchas: más de 150 km de agua recorren estos campos, el río Corcovado serpentea a través de la propiedad en su camino hacia el Océano Pacífico y es el hogar de las truchas arco iris, marrones y de arroyo. En Estancia Tecka existen dos Lodges: Headquarters Lodge es la casa original, con el carácter tradicional de casco de estancia y Caridad, que se encuentra a orillas del Corcovado, con las montañas nevadas de los Andes como telón de fondo.

Estancia Tecka Lodge (Foto gentileza www.frontierstravel.com)

 

Villa María Lodge (Tierra del Fuego)

Villa María está ubicado en la Estancia José Menéndez, en una propiedad que data de 1894 y que fue anfitriona de John Goodall, famoso por ser quien sembró las primeras truchas en los ríos locales. Aquí los pescadores cuentan con la oportunidad de pescar truchas de mar recién llegadas en la parte baja del río Grande. Más del 80% de sus visitantes son habitués del lugar. Villa María Lodge es un paraíso para los pescadores de Spey: las piscinas largas y planas significan menos lanzamiento y más pesca. La propiedad se encuentra cerca del poderoso río Bravo y parece un elegante escenario de película, con vallas blancas y coloridos jardines de flores. El lodge también cuenta con una casa de día junto al río que se utiliza para aumentar la rotación de pesca.

Foto gentileza www.vmarialodge.com

 

También podría gustarte